Inicio / Juegos de supervivencia / Guadalajara sufrió una infección de ‘Survival Zombie’ por sexto año consecutivo

Guadalajara sufrió una infección de ‘Survival Zombie’ por sexto año consecutivo

Rate this post
FOTO: Pepe Añón.

La edición 243 de Survival Zombie llegó para ofrecer una experiencia 0’0 y un ocio alternativo para todos los públicos

Frikiworld/A.A. Anoche se vivió la Survival Zombie Guadalajara 2019, el real game que ha puesto de moda un ocio alternativo que mezcla la gymkhana, el teatro interactivo y la actividad deportiva -similar al “pilla-pilla”- durante más de 6 horas.

En esta ocasión, el escenario para el evento apocalíptico fue Guadalajara, donde Survival Zombie repitió por sexto año consecutivo para hacer una edición completamente diferente. La ciudad de Castilla y La Mancha se vio desbordada de zombies, y en Guadalajara se efectuó una misión vital para la supervivencia del ser humano.

Fue un juego sin violencia, donde además estaba prohibido el consumo de alcohol. Las calles de la localidad se vieron inmersas en un ambiente de película en el que los participantes serán los protagonistas. Traiciones, enfrentamientos, tensión y encuentros amorosos llenaron la trama principal, dotándola de realismo y de mayor calidad con respecto al año anterior.

La localidad disfrutó del real game que en España y Latinoamérica ya han jugado más de 200.000 personas

El evento fue organizado por World Real Games (WRG) en colaboración con el ayuntamiento. Los supervivientes, se metieron en el papel de una trama post-apocalíptica donde tuvieron que ir superando una serie de pruebas para intentar sobrevivir sin “ser cazados por los zombies” y ver el espectacular final que se celebró en el polideportivo, entre viento y fuego.

Survival Zombie Guadalajara 2019

En Guadalajara, los jugadores pasaron por Check-in instalado en el Pabellón Colegio Público El Doncel para recibir su mapa, su cartilla de sellos y la braga verde que los identificaba como jugadores de Survival Zombie. Aquí, los participantes intercambiaron sus entradas por los objetos necesarios para poder seguir el juego. A partir de ahí, debieron enfrentarse por todo el municipio a sus propios retos e intentaron huir de los muertos vivientes para llegar al final sanos. 

En este lugar fue donde los participantes disfrutaron de un equipo con más de 25 maquilladores y caracterizadores profesionales que se encargaron de convertir en zombies a los jugadores que fueron infectados.

FOTO: Pepe Añón.

Según ha señalado Diego de la Concepción, creador del juego y director de World Real Games: “Se trata de meterte en una historia creada para ti, vivir de lleno tu propia película, acompañado de tus amigos, para vivir una noche llena de adrenalina, miedo, estrategia, táctica y muchas carreras para no ser atacado por ningún zombie; y si eso ocurre, puedes maquillarte como ellos y continuar el juego persiguiendo a tus amigos”.

El evento contó con un guión totalmente renovado y ubicaciones inesperadas 

Diego de la Concepción, director de WRG

Survival es un juego en el que la estrategia y la cooperación “son muy importantes”, y en el que se acaba conociendo a personas de grupos diferentes, según informa Luis González, comercial del evento. Y a los que han participado en ediciones anteriores de Survival Zombie advertió: “se lo pusimos un poquito más difícil”.

El guión del juego duró siete horas, comenzaó a las 23:00h y finalizó a las 5:00h. Survival Zombie es una aventura en la que el jugador es el protagonista de una película, explica Diego de la Concepción. En ese sentido apunta que se busca el máximo realismo: no se trata solo de que te pille el zombie, tiene que “tirarte al suelo, comerte y vomitarte un poco de sangre”. También, por ejemplo, los jugadores pueden “subirse a un vehículo militar pagando con dinero falso del juego para lograr un salvoconducto y ahorrarse así una caminata”, relata.

Como en todos los eventos de este tipo se podía participar como jugador superviviente o como zombie (maquillado en casa o por la organización). Cuantos más jugadores se sumen a esta experiencia, mayor presupuesto, concluye Diego de la Concepción; las escenas iniciales y finales son más espectaculares y el juego cuenta con más actores.

Survival Zombie, de WRG

Word Real Games cuenta con 5 años de experiencia en este tipo de eventos,  donde los supervivientes descubren un nuevo tipo de diversión, adictiva y totalmente lúdica. Además de la evasión mental que se provoca en el jugador, se promueve el ejercicio y la colaboración participativa.

FOTO: Pepe Añón.

Diego de la Concepción ha comentado que en cinco años de trayectoria se han celebrado ya 140 ediciones de este revolucionario pilla-pilla que puede presumir de haber cruzado el charco y llegar a países como México, Colombia o Perú. Asimismo ha recordado que por ser la sexta edición en Guadalajara se preparó algo totalmente diferente, con un enfoque nuevo y transgresor, por ello se elevó el número de personal, que contó con un número de entre 25 y 50 actores.

En total, más de 200.000 personas han disfrutado del juego de supervivencia Survival Zombie por toda la geografía española, con una puesta en escena “espectacular” que convierte el municipio en una película de miedo, según han señalado otros ayuntamientos que ya han disfrutado de este tipo de evento.

Foto de unos supervivientes en una edición de Survival Zombie.

About FrikiWorld_Ali

Check Also

¿Se puede vivir del ocio alternativo? Radiografía de las empresas que organizan ‘real-games’ por todo el panorama nacional

3.8 (75.3%) 183 votes Escena inicial de Survival Zombie Getafe 2016. Índice ¿Es posible vivir …

2 Comentarios

  1. Qué Miedo, Por Dios!!
    No sé si me atrevería!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *