Inicio / Actualidad Freak / El festival Natsu Valencia Live acerca la música del Taiko, un shinobue y un shamisen

El festival Natsu Valencia Live acerca la música del Taiko, un shinobue y un shamisen

Rate this post
Foto: EUROPA PRESS

Sonará los próximos 14 y 15 de junio en el Espai Jove de València en el marco del festival Natsu Valencia Live

Frikiworld/EP. La música del taiko, de un shinobue o de un shamisen sonará los próximos 14 y 15 de junio en el Espai Jove de València en el marco del festival Natsu Valencia Live, que traerá a la ciudad a diversos intérpretes de estos instrumentos tradicionales japoneses.

Así, el escenario de la sala acogerá los concieros de Para Tetsuro Naito, que toca el tambor japonés taiko; Tomoko Takeda, que toca el shinobue, una flauta japonesa. Ambos participan en el grupo Dongara Tomorou, ha detallado la organización en un comunicado.

También participará en el recital Keita Kanazashi, otro gran intérprete de tambor japonés y Hibiki Ichikawa, intérprete de shamisen (laud japonés), que participó en la grabación de la película Kubo y las dos cuerdas mágicas.

Natsu Valencia es un evento gratuito que se organizará en la Regidoría de juventud de Valencia, y está coorganizado por Fundación Japón, Consulado General del Japón en Barcelona, la asociación cultural japonesa Nozomibashi y con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y la ESAT-Escuela Superior de Arte y Tecnología, con el propósito de compartir con la comunidad local y extranjera el atractivo de la cultura tradicional japonesa.

Este año para suplir el festival al aire libre que el año pasado acogió más de 10.000 asistentes, se organizan dos conciertos gratuitos con reserva previa que tendrán como eje principal el nexo intercultural entre valencianos y japoneses y que recordarán que el año siguiente el festival japonés de Valencia, Natsu Valencia, volverá más fuerte que nunca. La cita será el 14 y 15 de junio de 17.00 horas a 20.00 horas.

About FrikiWorld_Ali

Check Also

Las mejores escapes rooms de españa

¿Cuáles son las mejores Escapes Rooms de terror en España?

5 (100%) 6 votes Índice En ‘Más allá pero no tanto’ hablamos de las mejores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *