Inicio / Actualidad Freak / El Aula de Cómic y el Aula de Cinema de la UV dedican una jornada al ‘Spiderverso’

El Aula de Cómic y el Aula de Cinema de la UV dedican una jornada al ‘Spiderverso’

Rate this post
spiderverso

‘Enredados en el Spiderverso: diseñando el universo Spider-Man’ en La Nau

FrikiworldEnredados en el Spiderverso: diseñando el universo Spider-Man, es el primer proyecto entre el Aula de Cómic y el Aula de Cinema de la Universitat de València organizado para el próximo sábado 25 de mayo. La jornada tendrá lugar en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau a las 11:30 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La jornada girará en torno al universo del Hombre-araña, que desde que hizo su primera aparición en el cómic de antología Amazing Fantasy a principios de los sesenta hasta hoy, se ha convertido en uno de los superhéroes más populares de la insignia Más sobre Jesús Alonso

Jesús Alonso (1972) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Madrid en la especialidad de Diseño y trabajó en el estudio de José María Álvarez donde colaboró  con distintas editoriales. Durante cinco años, formó parte del equipo de preproducción en el estudio de animación Milímetros S.A. e hizó storyboards, layouts y diseños, tanto en series para televisión (Pippi Calzaslargas, Renade, Street Sharks) como en largometrajes (Los tres Reyes Magos, La Colina del Dragón). Fue jefe de preproducción en Fanciful Arts Animation S.L. para series de televisión (Altair) y como dibujante de layouts para el largometraje de El Cid.

En el año 2002 comenzó su camino en el mundo de la ilustración y empieza a realizar proyectos de cómic para editoriales nacionales y francesas. Ha ganado el premio a Mejor obra Nacional en el Salón del Cómic de Barcelona 2016 por El fantasma de Gaudí (Dibbuks) y recientemente ha publicado Los Dalton (Dibbuks).

About FrikiWorld_Ali

Check Also

Las mejores escapes rooms de españa

¿Cuáles son las mejores Escapes Rooms de terror en España?

5 (100%) 6 votes Índice En ‘Más allá pero no tanto’ hablamos de las mejores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *